Ir al contenido principal

Asi fuimos publicados en la web Citeyoco





Los dibujos de Comando Jaza salen directamente desde el corazón. Una explosión de afectos, emociones y experiencias que se transforman en sus caprichosos personajes (el chico bomba, el acordeonista, Il mostruo, la banda loca, el cocinero… etc); y son también un poco nuestros, porque vienen a instalarse, arañar y despertar nuestra sensibilidad.
Comando Jaza tiene alma de viajero, sus personajes cabalgan sin hogar entre flashes y focos. En su maleta hay una pequeña goma de borrar usada, regalo de su papá, un compás que ha perdido la aguja, pero que regala dianas que apuntan directo a la sonrisa. Camisetas teñidas de pensamiento político, una particular manera de abordar lo político, desde la ternura y la mirada.
No hay palabras ni violencia: si hay monstruos que atacan a los malos, Robins Hoods de otros planetas y gente de la calle convertida en pequeños y traviesos héroes.
Con un peculiar estilo, que mezcla la ternura con la ironía cotidiana, Lucas Baró consigue encerrar el alma de los personajes retratados en unos simples trazos tan magistrales como certeros.
De la genialidad de la sencillez, de sus retratos  pueden dar fe actores de la talla de Itziar Miranda, Andrea Duro o Manu Baqueiro que han pasado por el carbón de sus lápices y la magia de sus colores.
Ahora todos podemos ser partícipes de sus diseños y adquirir sus trabajos en su tienda online.


  1. ¿Qué fue lo que te hizo querer ser ilustrador?
 Yo en realidad me considero dibujante, he dibujado toda la vida, desde que tengo uso de razon, si es que la tengo. Dibujaba en los margenes de los cuadernos en clase, hacia tambien dibujos para mis compañeros, dibujaba las escenografia de las fiestas escolares… no se, todo lo que podia lo dibujaba!


  1. ¿Cuáles son los materiales con lo que disfrutas trabajar más?
 Como no me gusta pintar, ni se, ahora dibujo con rotulador negro, y tiene su riesgo ya que no se puede borrar, pero para eso ahora existe esa marivillosa herramienta que se llama Photoshop y ahi borro, pinto, corrigo y redibujo todo lo que haga falta. Antes en el cole era el boli, y siendo pequeño dibujaba con lapiz.



  1. ¿Qué es Comando Jaza?
Comando Jaza es un nombre que surgio para bautizar un grupo comando comico detras de las camaras de “Amar en tiempos Revueltos” haciamos un canal de TV, con su telediario y programas que no podian durar mas de 1 minuto. Para los logos de los programas asi como para la imagen del canal se usaron también mis dibujos.



  1. ¿Quién forma parte de este proyecto?
 En este proyecto de dibujos estoy solo, aunque en Comando Jaza Channel han participado casi todos mis compañeros tecnicos de “Amar en Tiempor Revueltos”



  1. ¿Cómo surge Comando Jaza?
Comando Jaza surgio por la necesidad de grabar lo que ocurria detras de camaras, haciamos canciones, secuestrabamos sillas (Un bien muy preciado cuando uno esta grabando tantas horas) Llego un momento en que habia tanto grabado que surgio el canal de television


 ¿Cuál es el encargo más especial de todos los que te han hecho? ¿y el más ‘raro’?
 Creo que el encargo mas especial de todos fue la tarjeta de invitacion de mi boda con Ana. Raro raro aun no he tenido, pero si curioso que fue dibujar dos clases de una guarderia en una taza, asi que imaginate 20 niños mas la maestra en una taza, solo me entraban las caritas de los peques, y quedaron preciosas.


 ¿Qué actores reconocidos han pasado por tus manos para crear su ilustración?
De actores te puedo nombrar muchismos desde Nadia de Santiago a Pepon Nieto, David Bustamante, Rafael Amargo, Monti Castiñeiras, Will Shephard, todo el elenco de “Los Hermanos Karamázov” que estaba en el CDN, Andrea Duro, Eva Marciel, Manu Baqueiro, Itziar Miranda, Luis Bermejo, Javier Collado, Rodrigo Poison, Tomas Pozzi, Carolina Lapausa y muchos mas


 ¿Qué productos podemos encontrar en la web?
 De momento en la web puedes encontrar una linea muy variada de Camisetas con los personajes y dibujos que voy creando para cada temporada. Las camisetas están disponibles para niños, mujeres y hombres. Quien se anime a entrar en la web tambien encontrará dibujos personalizados aplicados a otros soportes como tazas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pepon Nieto con su taza Comando Jaza

Y si les hablo de Pepon Nieto les hablo de uno de los grandes del cine y la television en España. Y tuve el honor de estar en su casa por medio de esta caricatura que el mismo descubrio de entre las muchas que dibujo. Y fue el que se ocupo de difundir y asi llego a la revista "Que me dices". Quien es Pepon Nieto: nacio en Marbella en el 67 y l a primera vez que apareció en la televisión fue en 1993, en un episodio de  Farmacia de guardia  ( Antena 3 ). Además, continuó en  Periodistas  ( Telecinco ),  La vida de Rita  ( Televisión Española ) y  Los hombres de Paco  (Antena 3), donde interpretó al subinspector Mariano Moreno. Cómo presentador estuvo al frente de  Puntodoc  (Antena 3, 2007 - 2008) y en teatro ha actuado en  Las mocedades del Cid ,  El arrogante español  de  Lope de Vega ,  Don Juan Tenorio ,  La cena de los idiotas  (2001) o  Sexos (2009), entre 2011 y 2012 trabajó como policía en la nueva serie  Cheers  de la cadena  Telecinco  . Desde 2014 interpr

Andrea Duro tambien esta en Comando Jaza

                                            Lunes otra vez sobre Madrid, y hoy quiero presentales a la bellisima Andrea Duro, la conoci en el rodaje de "Amar es Para Siempre" y de a poco con mis dibujos fui conquistando su corazon. Aqui les adjunto algunas cosas que hicimos, empezando por la taza personalizada con el personaje que ella interpretaba en la serie, una dependienta con ganas de triunfar como cantante. Fue una sorpresa y a ella le gusto mucho y de ahi que me encargara una taza para desayunar.  Andrea Duro tambien posó con la coleccion de camisetas que habiamos estrenado en ese momento, y aqui alguna de las fotos. Tambien para que sepan quien es y que ha hecho les dejo esta Biografia de su carrera actoral:  Andrea Duro es una actriz española conocida especialmente por su papel como Yoli en la serie de éxito de adolescentes  Física o Química , donde da vida a una chica de la periferia conocida por sus modelitos coloridos y su visión libe

Pipo nos enseña Cercedilla

Un sabado me fui con mi familia a  Cercedilla a ver a un amigo, quede  enamorado. El aire de Cercedilla, el  verde, la sierra de Madrid. Y lo bien  que comimos. Volviendo empece a  soñar con hacer una serie de dibujos alusivos a Cercedilla.  Desde ahi empezo una serie de viajes  a la sierra Madrileña, visitas que disfrutamos  en familia, comiendo, caminando,  visitando la ciudad y sus edificios mas  emblematicos. Y para empezar hicimos  una serie de tazas de metal, ideales  para la gente que hace camping, que le gusta la naturaleza.  Historia Cercedilla fue creada como lugar de paso y hospedaje en la antigua calzada romana que unía  Titulcia  con  Segovia , en la denominada  Vía Antonina . En la actualidad aún se conservan restos de esa calzada romana, que discurre por el  Valle de la Fuenfría , así como cuatro puentes de la misma en buen estado de conservación, pudiéndose ver con más detalle el denominado Puente del Descalzo, situado en la zona de las  Dehesas de Cerc